covadongadigital.es

 

         Piantón marzo 2010

Queridos compañeros: en este año de gracia y ‘xacobeo’ de 2010 queremos de nuevo encontrarnos para celebrar el cuadragésimo sexto aniversario de aquellos lejanos días de 1964 (entonces, ‘toros bravos’; hoy, ya, ‘mansos bueyes’).

En marzo de 2009 habíamos acordado celebrar la reunión del 2010 en PIANTÓN, donde el P. Flórez tiene su sede; pues allá queremos ir, contando con la buena acogida de Miguel.

Habíamos hablado de viajar en un microbús, pero, atendiendo a distintas variables como son: autonomía/dependencia, coste del viaje, rapidez, número incierto de ocupantes…, y, habiendo consultado a la ‘mayoría’ (a cuatro!!), hemos decidido viajar ‘por nuestra cuenta y riesgo’, haciendo uso, eso si, del menor número de vehículos. (Concertar viaje con otros).

 Así pues, la reunión queda fijada para el lunes, día 15 de marzo, en PIANTÓN.

 La llegada está prevista para las 12 (los 150 kilómetros (desde Oviedo) se recorren en menos de 2 horas).  Recepción y ‘Visita guiada’ a la localidad !!!

A la 1, Misa en la iglesia parroquial.

 

 A las 2, comida en el Restaurante ‘Peña-Mar’ de Castropol

 

Las fotografías nos recuerdan la reunión numerosa de marzo del año 2009 en Callezuela

 Pax tibi. Salutant te amici.

Salutate amicos nominatim.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Covadonga  2010

 

 COVADONGA 3 y 4 de octubre de 2010

CRÓNICA DE UN ENCUENTRO

 El domingo, día 3, al filo de las 2,30 de la tarden nos sentamos en torno a la mesa generosa en viandas de Casa Morán. Estábamos en Benia, para comenzar una larga convivencia de dos días, quienes habíamos convivido años y aventuras en el Seminario de Covadonga, primero, y Oviedo, después.

La comida, elegida por Rosita, dada nuestra temprana tercera edad, fue de las que “matan a un caballo”, vean, vean… Pote, fabada, callos, bacalao, cabritu, etc. etc.

        Después de una animada sobremesa en el jardín de la casa, y tras el comentario de algún chascarrillo de la buena vida pasada, hicimos la foto familiar de rigor.

            El resto de la tarde, pasado por agua, nos recogimos en Covadonga, comenzando por realizar el saludo a la Santina. En la portería del hotel nos estaban esperando, para incorporarse al grupo, Hermenegildo y su esposa.  A última hora bajamos al Repelao, tomamos unas botellas de sidra. Los forofos del Barsa vieron lo que no querían creer, empató en casa contra todo pronóstico. Sin embargo, los madridistas se emborracharon de goles: 6-1.

            Cenamos y dormimos cómodamente en el Hotel Pelayo. Al día siguiente, 4 de octubre, la noticia que corría por Covadonga estaba provocada por la intensa lluvia caída durante la noche: los chorros de agua que alimentan al pozón salían desde las entrañas de la roca con tal fuerza y cantidad que igualaban el mejor de los record de antaño. Y, para que conste, ahí tienes la foto…

    Siguiendo la programación del día, a las 10, 30 nos reunimos en la Casa de Ejercicios. Ya se habían sumado al grupo Fernando, Solís y Alfonso que unidos a los demás formamos un grupo de diez y nueve antiguos alumnos.

    Ceferino Bermúdez nos comunicó el estado y situación del grupo. Propuso varias alternativas y actividades para la celebración de los sesenta años de ingreso en el seminario (2012)

    Fernando M. Viejo nos habló de la celebración de un posible concierto de Melisma para solemnizar el evento.

    Luis Álvarez y Cayo comunicaron la intención de editar en un futuro próximo una revista online de Covadonga: www.covadongadigital.es

  Oviedo, 9 de Octubre de 2010


Luis M. Alvarez Fdez.

 FOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foro COVADONGA  |  cefeab@telefonica.net; cayogonzalezgutierrez@gmail.com