covadongadigital.es

Queridos compañeros: estamos de nuevo (y por Nuevo) invitados el 14 de marzo, jueves, a la conmemoración de aquel 1963 à ‘un año antes del fin’.

 Recordatorio gráfico.

 Desde entonces dimos la vuelta al calendario 50 veces, todos, también los que fuisteis compañeros de camino durante un tiempo de niñez y juventud en los mismos pasillos y paseos domingueros; todos, en ese año, tuvimos bonitas experiencias personales: algunos celebrasteis el matrimonio ese año ¿no?

Los que ya llegaron a la meta última  no precisan calendarios ni recordatorios: “compañeros del alma, compañeros”. Los ‘viatores’ seguimos con el proyecto de celebrar ahora los 49, y para el próximo año los 50.

 

El lugar de reunión de este año será GIJÓN, donde reside un buen puñado de compañeros.

 La Misa la queremos celebrar en la Iglesia de San Salvador de DEVA, a la 1

 El "lector"

San Salvaador de Deva

y la comida en el Restaurante cercano “La Quinta del Ynfanzón” a las 2.30.

            (pote marinero, carrillera ibérica al Pedro Ximénez con menestra, tarta de turrón y bebidas varias)

 Una buena hora de llegada puede ser el intervalo 11.30 -12 para saludos y visita al Santuario de La Virgen ‘Peña de Francia’ (ya está apalabrada la visita a la capilla).  

La Virgen "Peña de Francia"

 

Santuario de la Virgen "Peña de Francia" 

(La salida de la autopista, en dirección a Villaviciosa y en la dirección a Gijón es la nº 382

   con señalización  Deva – Cabueñes Hospital).

  

Dextera Patris, lapis angularis, via salutis, janua caelestis,

Ablue nostri maculas delicti. Attende, Domine.

Hasta pronto, un saludo.

 San Salvador de Deva

  La Quinta del Infanzón

 San Salvaador de Deva

 San Salvaddor de Deva

 

Covadonga 2013. 3 y 4 de octubre.  ACTOS.

          Comida en Benia (Onís) (día 3).

 Encuentro en Covadonga

 

El 3 y 4 de octubre, un grupo de compañeros de covadonga52 nos reunimos en Covadonga, siguiendo las pautas repetidas año a año desde 2002: encuentro en Benia de Onís para comer en casa Morán. Visitamos esta vez, a continuación, la iglesia de Abamia con las explicaciones de un atento y experto guía. Llegada a Covadonga con acomodo, cena y pernoctación en el Hotel Pelayo, previa la visita a la Santina en La Cueva y pequeña caminata hasta el Repelao.

Al día siguiente, reunión informal de los presentes para preparar el siguiente encuentro en marzo de 2014, que tendrá una significación especial porque celebraremos el cincuentenario de la "ordenación sacerdotal" de un grupo numeroso de entre aquellos compañeros de Covadonga52; terminada esta reunión y, previo ensayo de cantos (como es lo ritual), celebración comunitaria de la Eucaristía. Siguió la subida a Los Lagos para comer en el restaurante del Lago Ercina.  La despedida este año fue un tanto caótica debido a la tormenta que se presentó cuando regresábamos a Covadonga para terminar el encuentro cantando la Salve ante la Santina; la tormenta nos dispersó y no hubo el final previsto y apetecido.

En Benia nos reunimos 21 a comer; 18 pernocatamos en el hotel; en la Misa estábamos 22 y en lal comida en Los Lagos nos juntamos 20 comensales.

Hubo acuerdo para repetir el encuentro en domingo/lunes, como se venía haciendo anteriormente, ya que el cambio que se había introducido para facilitar la asistencia "posible" de otros compañeros con tareas pastorales no resultó positivo.

"Por más que el tiempo y la vida su ley al final impongan,

nos quedará la Santina, nos quedará Covadonga".

 

Casa Morán (Benia)

 

 

Casa Morán con "Rosita"

 

Iglesia de Abamia

 

 

Colegiata

 

Colegiata

 

Lago Ercina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foro COVADONGA  |  cefeab@telefonica.net; cayogonzalezgutierrez@gmail.com