covadongadigital.es

                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Laurentino Gómez Montes

 

   

Covadonga es mucho más que que una peña y una gruta, Covadonga condensa y contiene todo el simbolismo de España y de Asturias. Es el lugar en donde empezó todo y es el basamento histórico y espiritual de la gran obra de la Hispanidad
Además, Covadonga es un destino de peregrinación religiosa y de turismo cultural de primera magnitud y son muchos los caminos que allí conducen. Sendas frecuentadas por miles de personas que año tras año se dirigen a la Santa Cueva para disfrutar del paisaje, de la naturaleza y del descanso espirtual. Caminos y veredas en gran parte abandonados, sin la debida señalización ni promoción institucional.
Es urgente poner en valor y promocionar los Caminos a Covadonga, por dignidad, porque Covadonga se lo merece y porque dichos caminos pueden actuar como motor económico de la Asturias rural, proporcionando a los lugareños oportunidades de desarrollo económico en los sectores hostelero, turístico y artesanal.
Los Caminos de Covadonga pueden adquirir una relevancia similar al Camino de Santiago, tanto en cuanto a posicionamiento internacional de Asturias, como en atractivo para el turismo, tanto cultural como religioso.
Covadonga es el Santiago de Compostela asturiano. 
Los Caminos de Covadonga sólo necesitan del impulso institucional del Principado y del Ministerio de Cultura para ponerlos en el lugar que se merecen.
El grupo parlamentario Vox presentó una PNL ( proposición no de ley ) a la que se sumaron el Partido Popular, Ciudadanos y Foro Asturias, ( a los que damos las gracias desde aquí ) pero la izquierda en bloque, sectariamente como suelen hacer, recharazon la propuesta, aunque sea un bien para Asturias.
EXIGE AL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y AL MINISTERIO DE CULTURA LA PROMOCIÓN DE LOS CAMINOS DE COVADONGA
 

Foro COVADONGA  |  cefeab@telefonica.net; cayogonzalezgutierrez@gmail.com